Raúl Enrique Ávila Hernández
Lleva más de 30 años al servicio de la Corporación. Actualmente, ocupa el cargo de subsecretario general de la Cámara de Representantes.
Raúl Enrique Ávila Hernández es de Combita (Boyacá), con formación como economista y especialista en gerencia financiera, cuenta con una larga carrera en la Cámara donde ha liderado varias oficinas de la entidad.
Fue elegido subsecretario general desde el año 2019. En su recorrido por el Congreso de la República, Ávila Hernández ha sido asistente administrativo de la división financiera, director administrativo, secretario coordinador de la Unidad de Auditoría Interna de la Comisión Legal de Cuentas y jefe de relatoría.
Considera su cargo como una misión de servicio a los legisladores, quienes con su apoyo y buena dirección elaboran, debaten y sacan adelante importantes proyectos que, de pasar los respectivos debates, se convertirán en Ley de la República. Otras de sus tareas es registrar impedimentos o inhabilidades, emitir las certificaciones para congresistas y excongresistas, además de asesorarlos en los procedimos legales. Su experiencia permite a los congresistas confiar en sus recomendaciones durante las sesiones plenarias
Dentro de sus importantes funciones el subsecretario general tiene la obligación de asistir al secretario general durante las sesiones plenarias, suplir las faltas accidentales o temporales del secretario general, así como asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que a dicho funcionario corresponde.
Dentro de las funciones a su cargo también está la de vigilar el curso de los Proyectos de Ley, puestos a consideración de las plenarias y de las diferentes comisiones, además de coordinar las proposiciones presentadas en las plenarias y certificar su aprobación o negativa.
Estas y otras actividades son realizadas por la Subsecretaría General liderada por Raúl Enrique Ávila y todo el valioso grupo de funcionarios adscritos a esa dependencia.
Deja una respuesta