Nuestra legislatura en Poder Legislativo
Por: Alejandro Mazuera – jefe Oficina de Información y Prensa
Cuando en el mes de enero el presidente de la Cámara, David Racero, me llamó para que asumiera la jefatura de la Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes, recibí unos derroteros de su parte que iban en concordancia con lo que yo traía como propuestas base para asumir mi función.
El primero, fue democratizar la información que se emite desde esta oficina, de forma tal que se visibilizaran todas las expresiones políticas que hacen parte de la Cámara. El segundo principio, fue fortalecer el trabajo digital en los medios internos de la Corporación, algo clave en un mundo en el cual la información ya no responde a un modelo unidireccional; hoy las redes de la ‘aldea global’ hacen que todos seamos, al mismo tiempo, emisores y receptores de constantes conversaciones.
Esto cobra vital importancia en un país que, como Colombia, ocupa el cuarto lugar mundial en consumo de redes sociales. Otro punto clave fue aprovechar ese ecosistema de medios al máximo, tarea que me permitió visionar como atraer el potencial de cada uno de nuestros espacios.
En la revista Poder Legislativo realizamos un trabajo en cada uno de los aspectos anteriormente mencionados junto a su directora, Nubia Parra, su editor, Sergio Segura, y todo el equipo de periodistas que escriben en ella. Hemos buscado que el espacio de la revista permita ir un poco más allá de la información diaria que se produce en el recinto legislativo, esto para hacer análisis, mostrar contexto, escuchar voces de expertos e involucrados en las temáticas y construir los artículos desde el coro variopinto que tiene presencia en este órgano legislativo.
Para ponernos en concordancia con lo digital decidimos que nuestra revista debería pasarse a un portal propio en la red al cual hoy toda la ciudadanía puede acceder para consultar nuestros artículos, en www.poderlegislativo.com, espacio que, en nuestras métricas internas, vemos con agrado como mes a mes crece en cuanto a número de visitantes.
En una época en la cual el trabajo legislativo fue arduo podemos decir que esta revista cumplió y desde ya se proyecta a este nuevo periodo legislativo, en Cámara de Representantes, como un espacio de reflexión y análisis de los debates y decisiones que pasan por el Congreso, la cual tiene que ver con la vida de todas las personas que habitamos este país.
Gracias por su confianza.
Deja una respuesta